No hay nada más sorprendente y fascinante que el proceso de aprendizaje de un niño. De 0 a 6 años, el cerebro manifiesta un dominio de desarrollo que no se repetirá con el mismo esplendor a lo largo de nuestra vida. Si a esto le añadimos el gran deseo por descubrir y el enorme potencial de vida activa y afectiva que se puede desplegar, la capacidad de aprendizaje a estas edades es incalculable.
Descubrir, experimentar, pensar, observar percibir, expresar, crear, escuchar, imaginar, educar, soñar, sentir, vivir... son los pilares sobre los que construimos el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra aula.

APRENDER A APRENDER

"Maestro, dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y tal vez lo recuerde. Enséñame a hacerlo y lo aprenderé, porque ya es parte de mi vida".
(Confucio)
.
"Los niños saben, y si saben, todo cambia.
... Saben porque viven en una familia descubriendo muchas cosas y desarrollando muchas habilidades. No podemos pedirles que se sienten y se callen".
(Francesco Tonucci).








martes, 25 de noviembre de 2014

EL NÚMERO 2

Ya hemos empezado a trabajar el número 2, tanto la grafía como la cantidad. Así que si queréis podéis practicar con ellos en casa el trazo del número 1 y del número 2. También podéis jugar con ellos a que cuenten cosas o hagan grupitos de dos elementos.

AQUÍ TENEMOS AL NÚMERO DOS QUE COMO DICE MI SEÑO ES UN PATITO QUE ESTÁ TOMANDO EL SOL...

 EN EL SIGUIENTE VÍDEO GUSTAVO  NOS ENSEÑÁ EL NÚMERO DOS....

 EL CUENTO DE CHARLIE Y EL Nº2:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario