No hay nada más sorprendente y fascinante que el proceso de aprendizaje de un niño. De 0 a 6 años, el cerebro manifiesta un dominio de desarrollo que no se repetirá con el mismo esplendor a lo largo de nuestra vida. Si a esto le añadimos el gran deseo por descubrir y el enorme potencial de vida activa y afectiva que se puede desplegar, la capacidad de aprendizaje a estas edades es incalculable.
Descubrir, experimentar, pensar, observar percibir, expresar, crear, escuchar, imaginar, educar, soñar, sentir, vivir... son los pilares sobre los que construimos el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra aula.

APRENDER A APRENDER

"Maestro, dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y tal vez lo recuerde. Enséñame a hacerlo y lo aprenderé, porque ya es parte de mi vida".
(Confucio)
.
"Los niños saben, y si saben, todo cambia.
... Saben porque viven en una familia descubriendo muchas cosas y desarrollando muchas habilidades. No podemos pedirles que se sienten y se callen".
(Francesco Tonucci).








jueves, 2 de abril de 2015

EXCURSIÓN A CIRKLAS




Museo Cirklas.




 EL DÍA 9 DE MARZO REALIZAMOS UNA DIVERTIDA EXURSIÓN A "CIRKLAS " EN UMBRETE, un espacio nuevo y diferente, un museo del circo. Pero un museo interactivo, y mucho más aún: un lugar especial donde pequeños y mayores disfrutamos de la magia del circo.


 En primer lugar, disfrutamos de un bonito espectáculo




 Niños-as, familias y maestros-as participamos en la representación































y en la segunda parte de la mañana realizamos talleres relacionados con las diversas disciplinas circenses, donde experimentamos la magia de sentirnos por un día artistas de circo, como convertirse en equilibristas a través del desarrollo de la coordinación


 o en payasos con la creatividad del taller de maquillaje,
 




también experimentaron el arte del circo con la cuerda, los platos chinos, el monociclo o los malabares. Toda una experiencia que ayuda al desarrollo de la psicomotricidad y a potenciar otras muchas habilidades, de forma divertidísima.



















Luego, de vuelta a casa nos paramos en un parque donde comimos, jugamos y nos relajamos un ratito disfrutando de un bonito día de convivencia entre familias, maestr@s y alumn@s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario