No hay nada más sorprendente y fascinante que el proceso de aprendizaje de un niño. De 0 a 6 años, el cerebro manifiesta un dominio de desarrollo que no se repetirá con el mismo esplendor a lo largo de nuestra vida. Si a esto le añadimos el gran deseo por descubrir y el enorme potencial de vida activa y afectiva que se puede desplegar, la capacidad de aprendizaje a estas edades es incalculable.
Descubrir, experimentar, pensar, observar percibir, expresar, crear, escuchar, imaginar, educar, soñar, sentir, vivir... son los pilares sobre los que construimos el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra aula.

APRENDER A APRENDER

"Maestro, dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y tal vez lo recuerde. Enséñame a hacerlo y lo aprenderé, porque ya es parte de mi vida".
(Confucio)
.
"Los niños saben, y si saben, todo cambia.
... Saben porque viven en una familia descubriendo muchas cosas y desarrollando muchas habilidades. No podemos pedirles que se sienten y se callen".
(Francesco Tonucci).








jueves, 21 de enero de 2016

LA PRINCESA I

Ya hemos conocido a otro personaje de la familia real,"la llorona I"
Está muy delgadita porque no come y siempre está malita...


Ahora podemos ver cositas que comienzan con ésta vocal pasa las imágenes de la siguente presentación:







La vocal I from Lilian



Aquí podemos ver el trazo ocrrecto de la vocales que hemos aprendido hata ahora e imprimirlo desde casa para practicar un poquito...




Y CÓMO YA ESTAMOS APRENDIENDO A LEER ..PODEMOS LEER ESTOS PICTOGRAMAS DE LAS CANCIONES Y CANTARLAS TAMBIÉN EN CASA



AQUÍ ESTÁN LAS CANCIONES PARA VER EL TONO









No hay comentarios:

Publicar un comentario