No hay nada más sorprendente y fascinante que el proceso de aprendizaje de un niño. De 0 a 6 años, el cerebro manifiesta un dominio de desarrollo que no se repetirá con el mismo esplendor a lo largo de nuestra vida. Si a esto le añadimos el gran deseo por descubrir y el enorme potencial de vida activa y afectiva que se puede desplegar, la capacidad de aprendizaje a estas edades es incalculable.
Descubrir, experimentar, pensar, observar percibir, expresar, crear, escuchar, imaginar, educar, soñar, sentir, vivir... son los pilares sobre los que construimos el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra aula.

APRENDER A APRENDER

"Maestro, dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y tal vez lo recuerde. Enséñame a hacerlo y lo aprenderé, porque ya es parte de mi vida".
(Confucio)
.
"Los niños saben, y si saben, todo cambia.
... Saben porque viven en una familia descubriendo muchas cosas y desarrollando muchas habilidades. No podemos pedirles que se sienten y se callen".
(Francesco Tonucci).








jueves, 18 de febrero de 2016

DÍA DE LA PAZ

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA


DURANTE TOSDO EL AÑO INTENTAMOS   INCULCAR LA PAZ, LA COOPERACIÓN Y LA SOLIDARIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES ESCOLARES Y NO ESCOLARES, PERO ESPECIALMENTE DURANTE ESTA SEMANA HEMOS REALIZADO DIVERSAS ACTIVIDADES SOBRE LA PAZ:
VISIONADO DE VÍDEOS SOBRE  EDUCAIÓN EN VALORES


EL VIERNES 29 DE ENERO, TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO VINO VESTIDO CON CHALECO BLANCO Y VAQUEROS PARA REALIZAR UNA MARCHA SOLIDARIA HASTA LA PLAZA DEL PUEBLO. ALLÍ LOS NIÑOS DE SECUNDARIA LEYERON UN MANIFIESTO. LAS FAMILIAS QUE QUISIERON PUDIERON ACOMPAÑARNOS.

















PINCHA AQUÍ PARA VER LA MARCHA SOLIDARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario