No hay nada más sorprendente y fascinante que el proceso de aprendizaje de un niño. De 0 a 6 años, el cerebro manifiesta un dominio de desarrollo que no se repetirá con el mismo esplendor a lo largo de nuestra vida. Si a esto le añadimos el gran deseo por descubrir y el enorme potencial de vida activa y afectiva que se puede desplegar, la capacidad de aprendizaje a estas edades es incalculable.
Descubrir, experimentar, pensar, observar percibir, expresar, crear, escuchar, imaginar, educar, soñar, sentir, vivir... son los pilares sobre los que construimos el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra aula.

APRENDER A APRENDER

"Maestro, dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y tal vez lo recuerde. Enséñame a hacerlo y lo aprenderé, porque ya es parte de mi vida".
(Confucio)
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"Los niños saben, y si saben, todo cambia.
... Saben porque viven en una familia descubriendo muchas cosas y desarrollando muchas habilidades. No podemos pedirles que se sienten y se callen".
(Francesco Tonucci).








sábado, 19 de noviembre de 2011

ESTA ES NUESTRA CLASE

Nuestra clase está organizada por RINCONES.
He intentado conseguir que sean ACOGEDORES, CONFORTABLES Y MOTIVADORES para mis pequeños, así nos podemos encontrar en el aula con el rincón de las construcciones o experiencias, rincón de los juegos simbólicos, rincón de trabajos de mesa, rincón de la biblioteca de aula, rincón de plástica, rincón de informática....y rincón del corcho que es el espacio donde se realizan las asambleas
En cada rincón los niños/as encontrarán los materiales adecuados para llevar a cabo las actividades propuestas para realizar en relación a cada rincón o zona de trabajo.




EL RINCÓN DEL CORCHO O ASAMBLEA




Es el espacio donde se realizan las asambleas, llevando a cabo trabajos en gran grupo como comentarios de láminas, cuentos, canciones, poemas, adivinanzas…, diálogos y conversaciones que permiten detectar ideas previas de los alumnos/as, intercambiar opiniones, vivenciar conceptos… será el espacio del aula donde comenzaremos trabajando.


 EL ENCARGADO DEL DÍA VE QUÉ TIEMPO HACE Y LE PONEMOS EL  GORRITO DEL TIEMPO A LA BRUJITA...
           PONEMOS EN LA CAMITA A LOS NIÑOS QUE HAN FALTADO POR ESTAR MALITOS ....
BUSCAMOS LAS LETRAS DEL NOMBRE DE LA ENCARGADA DEL DIA Y PONEMOS SU NOMBRE





             EL RINCÓN DE LA COCINITA


 AQUÍ DESARROLLAMOS EL JUEGO SIMBÓLICO QUE TANTO LES GUSTA...





¿QUIERES UN POQUITO DE CAFÉ?

                                                  -¡TOMA ,PRUEBA LA PIÑA!
                                                         -UM ¡QUÉ RICA!


                       -  OS HARÉ UNA HAMBURGUESA A LA PLANCHA


                                     

LA HABITACIÓN DEL BEBÉ
DESDE LA COCINITA PASAMOS A LA HABITACIÓN DEL BEBÉ



                                ¡VAMOS A ACOSTAR AL NIÑO EN SU CUNITA!


 EL RINCÓN DE LA BIBLIOTECA


Si el niño no ha desarrollado el hábito de LEER POR PLACER, será inútil obligarlo cuando sea mayor.
Los cuentos estimulan la fantasía y la imaginación del niño/a.

Es muy importante contar cuentos a los niños/as desde muy temprana edad ya que:
- Se establece una buena relación afectiva entre padres, madres e hijos/as.
- Estimula el desarrollo de su incipiente lenguaje oral.
- El niño/a puede leer las imágenes de un cuento, expresando lo que ve, interpretando los distintos elementos de las imágenes, etc. como paso previo a toda lectura comprensiva de un texto



¡¡NOS ENCANTAN LOS CUENTOS!!

 RINCÓN DEL ORDENADOR

NOS DIVERTIMOS  MUCHO JUGANDO CON LOS NÚMEROS, LOS COLORES.....

PINCHA PARA VER EL VÍDEO:
















EL RINCÓN DE LOS DISFRACES
O
JUEGO SIMBÓLICO


AQUÍ,  DESARROLLAMOS NUESTRA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN QUE ES ENORME
SOBRE TODO EN ESTAS EDADES


¡YO SOY EL PIRATA PATA DE PALO!

Y  YO.......

 ¡QUÉ PAYASO MÁS GUAPOOO!


HOLA CAPERUCITA ¿CÓMO ESTÁS?


¡YA ESTÁ AQUÍ PAPÁ NOEL!








EL RINCÓN DE LÓGICA- MATEMÁTICAS

AQUÍ REALIZAMOS LAS FICHITAS DE MATES (NÚMEROS,CONCEPTOS BÁSICOS...)



CONTAMOS ANIMALITOS...
-¿CUÁNTOS HAY DE COLOR AZUL?
          



HACEMSO PUZZLES..







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