Nuestra clase está organizada por RINCONES.
He intentado conseguir que sean ACOGEDORES, CONFORTABLES Y MOTIVADORES para mis pequeños, así nos podemos encontrar en el aula con el rincón de las construcciones o experiencias, rincón de los juegos simbólicos, rincón de trabajos de mesa, rincón de la biblioteca de aula, rincón de plástica, rincón de informática....y rincón del corcho que es el espacio donde se realizan las asambleas
En cada rincón los niños/as encontrarán los materiales adecuados para llevar a cabo las actividades propuestas para realizar en relación a cada rincón o zona de trabajo.
EL RINCÓN DEL CORCHO O ASAMBLEA
Es el espacio donde se realizan las asambleas, llevando a cabo trabajos en gran grupo como comentarios de láminas, cuentos, canciones, poemas, adivinanzas…, diálogos y conversaciones que permiten detectar ideas previas de los alumnos/as, intercambiar opiniones, vivenciar conceptos… será el espacio del aula donde comenzaremos trabajando.
EL ENCARGADO DEL DÍA VE QUÉ TIEMPO HACE Y LE PONEMOS EL GORRITO DEL TIEMPO A LA BRUJITA...
PONEMOS EN LA CAMITA A LOS NIÑOS QUE HAN FALTADO POR ESTAR MALITOS ....
BUSCAMOS LAS LETRAS DEL NOMBRE DE LA ENCARGADA DEL DIA Y PONEMOS SU NOMBRE
AQUÍ DESARROLLAMOS EL JUEGO SIMBÓLICO QUE TANTO LES GUSTA...
¿QUIERES UN POQUITO DE CAFÉ?
-¡TOMA ,PRUEBA LA PIÑA!
-UM ¡QUÉ RICA!
- OS HARÉ UNA HAMBURGUESA A LA PLANCHA
LA HABITACIÓN DEL BEBÉ
DESDE LA COCINITA PASAMOS A LA HABITACIÓN DEL BEBÉ
EL RINCÓN DE LA BIBLIOTECA
Si el niño no ha desarrollado el hábito de LEER POR PLACER, será inútil obligarlo cuando sea mayor.
Los cuentos estimulan la fantasía y la imaginación del niño/a.
Es muy importante contar cuentos a los niños/as desde muy temprana edad ya que:
- Se establece una buena relación afectiva entre padres, madres e hijos/as.
- Estimula el desarrollo de su incipiente lenguaje oral.
- El niño/a puede leer las imágenes de un cuento, expresando lo que ve, interpretando los distintos elementos de las imágenes, etc. como paso previo a toda lectura comprensiva de un texto
No hay comentarios:
Publicar un comentario