No hay nada más sorprendente y fascinante que el proceso de aprendizaje de un niño. De 0 a 6 años, el cerebro manifiesta un dominio de desarrollo que no se repetirá con el mismo esplendor a lo largo de nuestra vida. Si a esto le añadimos el gran deseo por descubrir y el enorme potencial de vida activa y afectiva que se puede desplegar, la capacidad de aprendizaje a estas edades es incalculable.
Descubrir, experimentar, pensar, observar percibir, expresar, crear, escuchar, imaginar, educar, soñar, sentir, vivir... son los pilares sobre los que construimos el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra aula.

APRENDER A APRENDER

"Maestro, dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y tal vez lo recuerde. Enséñame a hacerlo y lo aprenderé, porque ya es parte de mi vida".
(Confucio)
.
"Los niños saben, y si saben, todo cambia.
... Saben porque viven en una familia descubriendo muchas cosas y desarrollando muchas habilidades. No podemos pedirles que se sienten y se callen".
(Francesco Tonucci).








sábado, 24 de noviembre de 2012

NOS DIVERTIMOS LEYENDO LAS VOCALES


 Hemos aprendido un nuevo juego muy divertido con las marionetas del Pais de las Letras, que nos ayuda a leer con facilidad y de una forma divertida.
El encargado del día, Jaime, comienza cogiendo a la princesita "i" y su amiga Marta le acompaña con la reina "a" para que se den bien las manitas y podamos leerlas (ya sabemos que al escribirlas en minúsculas se tienen que dar las manitas para que suenen correctamente y las podamos escribir de corrido).







 Probamos un montón de sonidos con nuestros amigos
ahora nos atrevemos con tres vocales a la vez....llega nuestro compañero Javier con el rey "u"




2 comentarios:

  1. Para mi es más importante quién pone los cimientos, porque son definitivos en la evolución de los niños.Mi hijo está encantado de ir todos los día al cole con la seño María. Eres la maestra más implicada en su formación que he conocido.Muchas Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias te agradezco tus palabras, yo disfruto mucho con mi trabajo.Ser maestra de los peques es muy gratificante para mi.

    ResponderEliminar