No hay nada más sorprendente y fascinante que el proceso de aprendizaje de un niño. De 0 a 6 años, el cerebro manifiesta un dominio de desarrollo que no se repetirá con el mismo esplendor a lo largo de nuestra vida. Si a esto le añadimos el gran deseo por descubrir y el enorme potencial de vida activa y afectiva que se puede desplegar, la capacidad de aprendizaje a estas edades es incalculable.
Descubrir, experimentar, pensar, observar percibir, expresar, crear, escuchar, imaginar, educar, soñar, sentir, vivir... son los pilares sobre los que construimos el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra aula.

APRENDER A APRENDER

"Maestro, dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y tal vez lo recuerde. Enséñame a hacerlo y lo aprenderé, porque ya es parte de mi vida".
(Confucio)
.
"Los niños saben, y si saben, todo cambia.
... Saben porque viven en una familia descubriendo muchas cosas y desarrollando muchas habilidades. No podemos pedirles que se sienten y se callen".
(Francesco Tonucci).








viernes, 19 de diciembre de 2014

APRENDEMOS INGLÉS CANTANDO

Queridas familias, aquí os dejo algunas de las canciones que cantamos cada mañana en clase para que podáis cantarlas  en casa con vuestros hij@s.

Nos encanta aprender inglés cantando, riendo y bailando.

 El aprendizaje de un segundo idioma puede empezar desde la cuna y debe empezar de la misma manera que el primero: el primer contacto es auditivo. Al oír un nuevo idioma, el niño aprenderá a conciliar lo que está oyendo con lo que ve y que mejor manera de hacerlo que escuchando y cantando las canciones tradicionales de hoy y siempre.
De esta manera podrán adquirir naturalmente y sin esfuerzo las estructuras del idioma inglés y su correcta pronunciación . Utilizar la música y las canciones clásicas para fomentar este aprendizaje es una buena forma de empezar la enseñanaza del inglés Las canciones en inglés son una buena manera de promover el conocimiento del idioma en los niños porque la música ayuda a estimular a los más pequeños mientras se divierten.








 Finalmente os dejo una de sus preferidas, es divertidísima. Está hecha para cantarla una voz gruesa cuando responde el doctor. Primero hay cinco monos saltando en la cama y luego se va reduciendo el número. Es algo parecido a nuestro "un elefante... se balanceaba... sobre la tela de una araña...", pero al revés.



 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario